https://www.prestashop.com/es/descarga
la ultima version al momento de escribir este post era la 1.7.6.2
- requisitos:
- Servidor web: Apache 2.x, Nginx
- PHP 5.6+
- MySQL 5.0+ instalado y una base de datos creada
voy a usar xampp:
decargare el instalador correspondiente la version de php 5.6
luego de instalar xampp
ejecutar el panel de control e iniciar, apache y mysql
abrimos
http://localhost/phpmyadmin
y creamos una nueva base datos,p.e: tienda
en la carpeta htdocs del xamp instalado
creamos una carpeta con el nombre de nuestro sitio, p.e: tienda
ahi vamos a extraer el contenido del archivo descargado de prestashop
luego
desde un navegador vamos a la sgt url
http://localhost/tienda
e iniciara la intslacion.
finalmente nos mostrara el estado de mi entorno.
por lo general nos pedira que habilitemos modulos en php.ini
como el de intl
o que aumentemos la memoria a 5M de la variable realpath_cache_size
para hacer esto se puede ir desde el panel de control, en la fila de "apache" click en el boton de configuracion y seleccionar php.ini
luego de editar el archivo y guardar los cambios. detener y volver a iniciar el servicio de apache.
en la pagina en la que habiamos dejado la instalacion de prestashop
hacemos click en el boton de "actualizar"
y nos mostrara el sgt mensaje:
¡La compatibilidad de PrestaShop con el entorno del sistema ha sido verificada correctamente!
recien ahora podremos continuar con la instalacion
debemos llenar algunos datos de la pagina asi como el nombre de la base de datos previamente creada.
cambiar en php.ini
memory_limit a 256M
Change the value for
max_execution_time
in seconds.max_execution_time = 300
exportar proyecto local a servidor productivo/remoto
-zipeamos el proyecto local
-dezipeamos el proyecto en el servidor remoto en la ubicacion que deseemos , puede ser en la raiz del server public_html
o en una carpeta dentro de ella
-exportamos la bd local en un archivo .sql
-creamos en el servidor remoto un bd
-importamos en esa nueva bd el archivo .sql
buscamos en las tablas una llamada shop_url
y editamos los campos domain y domain_ssl con la direccion real a traves de la que se tendra acceso a nuestro proyecto
p.e: www.mi_tienda.com
si el zip fue deszipeado en la raiz en el campo physical_uri iria una barra /
y si fue deszipeado enuna carpeta tambien poner
/nombre_carpeta/
ir a la carpeta app/config, y abrir el archivo para editar parameters.php
editar con los datos de la base remota
'database_name' => 'webazanc_tienda_ange',
'database_user' => 'webazanc_tienda_ange',
'database_password' => 'tienda_ange',
y algun otro parametro que creas conveniente
ir al administrador backoffice
http://webazan.com.ar/tienda_ange/admin867hwfj4s
(si despues de loguearse exitosamente no cambia de pagina, limpiar las cookies )
ir configurar->parametros de la tienda
->trafico&seo
ir a la seccion
http://webazan.com.ar/tienda_ange/admin867hwfj4s
(si despues de loguearse exitosamente no cambia de pagina, limpiar las cookies )
ir configurar->parametros de la tienda
->trafico&seo
ir a la seccion
Establecer URL de la tienda
y hacer click en guardar
https://devdocs.prestashop.com/1.7/basics/installation/system-requirements/
https://devdocs.prestashop.com/1.7/basics/installation/system-requirements/
No hay comentarios:
Publicar un comentario